Los aficionados lo quieren en el equipo de todos


¡NÚMEROS DE CRACK! JOAQUÍN ALONSO HERNÁNDEZ LEVANTA LA MANO PARA SER EL MEJOR DELANTERO DE COSTA RICA

Joaquín Alonso Hernández está viviendo un semestre espectacular con el Club Sport Cartaginés. El delantero mexicano suma 10 goles en 17 partidos, números que lo colocan como uno de los atacantes más determinantes del fútbol costarricense y lo postulan como candidato a ser el mejor delantero del país.

Sus estadísticas hablan por sí solas: 6 goles en 9 partidos del Apertura 2026 y 4 anotaciones en 8 encuentros de la Copa Centroamericana. Con 130 partidos oficiales disputados en clubes costarricenses, Hernández demuestra que su capacidad goleadora no es casualidad.

Su extraordinario rendimiento ya despierta una pregunta entre muchos aficionados: ¿por qué no nacionalizarlo para que pueda vestir la camiseta de la Selección Nacional de Costa Rica? Su olfato goleador y regularidad alimentan el debate, aunque una eventual convocatoria dependería de cumplir los requisitos de elegibilidad internacional.


Hace 1 hora y 33 minutos - Redacción

  35412
Regresar