Costa Rica, en colaboración con Estados Unidos, México y Jamaica, ha presentado formalmente su candidatura ante la FIFA para la organización de la Copa Mundial Femenina de 2031.
Este evento representará la primera edición del mundial con 48 selecciones participantes, y se disputarán un total de 104 partidos.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de liderar esta candidatura para la Copa Mundial Femenina de 2031 junto con nuestros socios de Concacaf en México, Costa Rica y Jamaica. Juntas, contamos con una oportunidad excepcional para albergar la Copa Mundial Femenina más grande e impactante de la historia, una que inspirará a una nueva generación de aficionados y contribuirá al desarrollo del fútbol femenino en toda nuestra región y a nivel global. Estamos entusiasmados de impulsar un progreso sostenible para el fútbol femenino mediante la creación de un legado que se extenderá mucho más allá de 2031 y establecerá un nuevo estándar internacional para el deporte”, declaró la presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone.
Costa Rica completaría el ciclo mundialista femenino tras haber organizado el mundial sub-17 en 2014, el mundial sub-20 en 2022, y ahora aspira a albergar el mundial mayor en 2031.
Costa Rica contaría con las sedes del INS Estadio, el Estadio Ricardo Saprissa y el Estadio Alejandro Morera Soto.
El mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 alcanzó cifras históricas que demuestran el crecimiento del fútbol femenino, con ingresos de $570 millones de dólares, una asistencia de 1.98 millones de personas para los 64 partidos del mundial y una audiencia de 2 mil millones de personas a nivel mundial.
La decisión oficial se dará a conocer en un congreso a celebrarse en Canadá en abril de 2025.
Hace más de 30 días - Justin Badilla Arguedas