La comunidad celebra un importante avance para el desarrollo turístico y ambiental del cantón, luego de que el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) adquiriera oficialmente un terreno de 10 hectáreas destinado a la construcción del Centro de Visitantes del Parque Nacional Volcán Turrialba y las futuras instalaciones del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
El proyecto, que ya cuenta con la escritura del lote, se encuentra en fase de gestión para dotarlo de los servicios públicos básicos como agua y electricidad, requisito previo al inicio de la construcción.
Desde la Municipalidad de Turrialba se informó que recientemente se firmó un convenio con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) con el objetivo de unir esfuerzos en este y otros proyectos que fortalezcan la conservación y el turismo sostenible en la región.
Asimismo, el gobierno local extendió un agradecimiento especial a la diputada Pilar Cisneros Gallo, por el apoyo brindado y el trabajo conjunto que ha permitido acelerar los avances de esta iniciativa.
Este nuevo centro no solo busca mejorar la experiencia de los visitantes al Parque Nacional Volcán Turrialba, sino también generar oportunidades para la comunidad mediante el impulso al turismo, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico local.
Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez