En el marco de las celebraciones por el hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Municipalidad de Cartago, a través de su Departamento de Patentes, ha gestionado más de 20 patentes temporales para la venta de diversos productos durante las actividades religiosas y culturales que se realizan en la ciudad.
Sin embargo, durante los días 25 y 26 de julio, se identificaron más de 34 ventas ambulantes sin el permiso correspondiente, situación que ha generado preocupación en las autoridades locales por temas de orden, seguridad y cumplimiento normativo.
Ante esto, la Municipalidad informó que a los comerciantes en condición irregular se les brindó la orientación necesaria para que puedan regularizar su situación y así operar de forma legal durante el resto de las festividades.
Además, se anunció que a partir del 1 de agosto se llevarán a cabo operativos de control en las zonas con mayor afluencia de visitantes, con el fin de mantener el orden y garantizar la seguridad tanto de los feligreses como de los comerciantes establecidos.
Las celebraciones en honor a la Virgen de Los Ángeles representan uno de los eventos más importantes del calendario religioso y cultural del país, atrayendo a miles de personas a Cartago. Por ello, el llamado de las autoridades es a colaborar con las disposiciones establecidas para que las actividades se desarrollen en un ambiente seguro, ordenado y respetuoso.
Hace más de 30 días - Fabián Navarro Álvarez