Hace pocos minutos finalizó el tiempo regular entre Pumas UNAM y Orlando City por la Leagues Cup, en un encuentro en el que Keylor Navas recibió su primer gol como jugador del cuadro mexicano, pero se redimió con una atajada clave en la tanda de penales que le dio la victoria a su equipo.
El gol lo marcó el defensor central del equipo de la MLS, Rodrigo Schlegel, al minuto 5’, con un cabezazo al palo izquierdo del guardameta costarricense. Keylor se lanzó con potencia, pero no logró detener el balón. Más adelante, el panameño Alberto Carrasquilla igualó el marcador para Pumas con el 1-1 definitivo en tiempo reglamentario.
Según el formato de la competición, el partido se resolvió desde el punto de penal. Navas atajó el cuarto cobro de Orlando City, y fue el propio Carrasquilla quien se encargó de marcar el penal definitivo que sentenció el triunfo para los Universitarios, en una noche en la que se reafirmó la calidad mundial del histórico arquero tico.
El próximo compromiso de Pumas en la Leagues Cup será este sábado a las 8:00 p.m., cuando se enfrenten al Atlanta United en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano