El Torneo de Apertura 2025 del fútbol costarricense dio inicio este jueves 24 de julio en el estadio Colleya Fonseca, con un enfrentamiento entre Guadalupe FC y el Club Sport Herediano. En un compromiso de alta intensidad pero pocas emociones en ofensiva, ambos equipos terminaron igualando 0-0 en un juego que abrió oficialmente la nueva temporada.
Herediano, bicampeón nacional y gran favorito al título, no logró romper el cerrojo defensivo de un ordenado equipo guadalupano. Tras el partido, el portero de Guadalupe Rodiney Leal fue figura al atajarle un penal a Marcel Hernández y destacó en sus declaraciones la actitud y el compromiso del grupo. “Con actitud, esfuerzo y unión se pueden hacer grandes cosas”, expresó con optimismo, dejando claro que el equipo quiere competirle de tú a tú a los más fuertes del certamen.
Con este resultado, el campeonato nacional arranca sin goles, pero con un mensaje claro: ningún rival será fácil. Guadalupe dejó buenas sensaciones en defensa, mientras que el conjunto florense deberá afinar su ofensiva si quiere revalidar el título y mantener su hegemonía en el fútbol tico.
Hace más de 30 días - Angelo Montero Badilla