*Palomeque rompe el silencio: Las tensas realidades con Mario García*
En una reveladora entrevista con Everardo Herrera, el exasistente técnico de Cartaginés, Palomeque, ofreció una visión cruda de lo que vivió en el club bajo la dirección de Mario. *Volver a ser asistente me costó mucho*, confesó, señalando que la experiencia con Mario, aunque llena de aprendizajes, no fue lo que esperaba.
Palomeque describió las sesiones de entrenamiento como monótonas y excesivamente físicas, carentes de un enfoque técnico-táctico. *Había mucho trabajo físico y poco trabajo técnico-táctico... Era muy repetitivo*, expresó, añadiendo que su enfoque personal, que involucra trabajar individualmente con cada línea del equipo, contrastaba con el método de Mario.
Uno de los puntos más críticos fue la insistencia en la marca personal y el desgaste de jugadores clave como Marcel Hernández. *El trabajo era muy obsesivo... Me sentía mal por mí y por la institución*, declaró Palomeque, quien también afirmó que el equipo no estaba a la altura de lo que el club merecía, destacando cómo los rivales los superaban con facilidad en los partidos.
Las declaraciones de Palomeque ponen al descubierto tensiones internas y un método de trabajo que, según él, no beneficiaba al Cartaginés, un club con grandes expectativas
Hace más de 30 días - Juan Carlos Sanabria