Johan Mata: Una historia de amor y desilusión con el Cartaginés

Johan Mata: Una historia de amor y desilusión con el Cartaginés

Johan Mata, con tan solo 19 años, tiene una historia llena de pasión y desencantos con el Club Sport Cartaginés. Su viaje comenzó a los 16 años cuando, proveniente del Sporting, se unió al club de sus amores. Desde el inicio, Mata mostró su compromiso, debutando en la sub-17 y ascendiendo rápidamente al equipo de Alto Rendimiento. *Fue una experiencia hermosa, aprendí, maduré y crecí bastante*, comentó Johan, recordando con nostalgia esos primeros años.


Sin embargo, la promesa de una carrera ascendente se vio truncada por la realidad. A pesar de rechazar una oferta del Saprissa por su lealtad al Cartaginés, Mata comenzó a sentir la desilusión cuando notó que las promesas hechas por el club nunca se cumplían. *Un entrenador tenía preferencias con otros compañeros, pasando por encima de todo mi esfuerzo y amor por el club*, relató Mata, quien a los 18 años se encontró sin contrato y sin apoyo económico, a pesar de sus súplicas por una ayuda mínima para cubrir sus gastos de transporte.


La falta de comunicación y las injusticias percibidas llevaron a Johan a tomar la difícil decisión de dejar el Cartaginés. Aunque disfrutó de experiencias enriquecedoras en el Municipal Turrialba y ahora en Guadalupe FC, donde recientemente se ha unido al equipo de segunda división, el recuerdo de lo que pudo haber sido en el Cartaginés aún pesa. *Tomé la decisión de irme porque el entrenador no me comentaba qué pasaba, simplemente me dejaba fuera de convocatoria o en la banca, a pesar de mis esfuerzos y buen rendimiento*, explicó Mata, con la esperanza de que su nuevo camino en Guadalupe FC le brinde las oportunidades que no encontró en el Cartaginés.


A pesar de las dificultades, Johan Mata mantiene una actitud positiva y sigue trabajando con humildad y dedicación. *Ahorita es incorporarme con el segundo equipo, con la ayuda de Dios luchar por un puesto y también por mi edad puedo ser parte del alto rendimiento*, afirmó con determinación. Su historia es un reflejo de la lucha constante de muchos jóvenes talentos que buscan su lugar en el fútbol profesional, enfrentando obstáculos pero nunca perdiendo la fe en sus sueños


Hace más de 30 días - Juan Carlos Sanabria

  5421
Regresar