Una roja cambió todo
Herediano perdió *en casa* ante Toluca, la expulsión de Jhon Jairo Ruiz al minuto 10, enredó a los florenses.
Con el tan esperado debut de Altamirano en el banquillo y Getsel Montes desde el arranque el Herediano tenía un plan de juego; atacar por la bandas, sostener la pelota, y mantener el orden defensivo.
En los primeros minutos de juego lo consiguió, incluso, al minuto 2 y segundos, Haxel Quirós tuvo una acción inmejorable frente al arquero rival, el lateral remató fuera.
Poco después Jhon Jairo Ruiz hizo una fuerte entrada sobre Tomás Belmonte, en principio el árbitro lo amonestó, pero recibió indicación para chequear el VAR y no dudó, el florense fue expulsado.Esa acción cambió el juego, para pesar florense.
En la jugada siguiente llegó el 0a1, remate de larga distancia de Federico Pereira, y todo se terminó de complicar para el *team*.
En el minuto 22 los *Diablos Rojos” tuvieron otra opción de gol, Aarón Cruz logró evitar la segunda conquista.
Al 30 Gerson Torres tomó la pelota, enfrentó rivales , mostró rebeldía, le cometieron falta fuera del área, tiro libre que cobró Elías Aguilar, Montes apenas tocó con su cabeza y el balón al poste, Aarón Salazar intentó anotar con un contraremate pero el arquero Volpi reaccionó bien.
La respuesta visitante no se hizo esperar pase a profundidad y el balón de nuevo a la red, pero, el VAR mostró una clara posición adelantada.
A 10 minutos del final de la inicial Herediano movió fichas, Quirós afuera y Joshua Canales hizo su debut con la rojiamarilla.
Para el arranque del segundo tiempo el Herediano hizo debutar a Adrián Garza en sustitución de Francisco Rodríguez, buscando refrescar la zona ofensiva, poco hizo el delantero mexicano.
El Toluca dominó a placer, manejó los hilos del juego, solo Gerson Torres hizo el intento de salirse del libreto.
Al 59 llegó el segundo, centro al área y Robert Morales remató sin marca, los aztecas sin jugar a tope aumentaron la diferencia.
El VAR volvió a ser protagonista, Alexis Vega recibió en el área y remató cruzado y venció a Cruz, los aztecas celebraron , nadie protestó, pero, al central le indicaron que hubo posición adelantada.
Toluca dió la impresión de quedar satisfecho con el marcador, el trámite del juego indicaba que podían aumentar la diferencia.
Y eso lo aprovechó Herediano, un recién ingresado Deyver Vega consiguió al 87* el 1a2.
La serie parece liquidada, sin oprimir el acelerador Toluca ganó en Costa Rica, Herediano dejó en el ambiente un sin sabor, se esperaba más.
Hace más de 30 días - Gloriana Acuña Segura