Opinión del aficionado: 0-3 mata

La selección nacional perdió 3x0 ante Panamá y como se dice coloquialmente *3-0 mata*. Lo que vivió el país es un muy lamentable papel el día de ayer. Quisimos jugar de tú a tú y nos salió caro.

El primer punto es la actitud de los jugadores, no corrían, no marcaban en bloque, Campbell dejó un hueco por la derecha todo el partido porque se tenía que meter la medio campo a intentar crear juego porque Brandon Aguilera que aún no ha debutado en la premier y solo lo tienen con la sub 21 del Nottingham no estuvo a la altura. El único que medio sabía dónde estaba parado era Manfred Ugalde que es un pelión (en el buen sentido) dentro del terreno de juego.

Segundo punto las decisiones técnicas, como dejas a Kendall Waston afuera de la convocatoria con equipo tan fuerte como Panamá y dejas a Francisco Calvo un jugador de Turquía que juega en una liga europea y es el mejor defensa del país hoy por hoy en banca y metes a Pipo Gonzáles solo porque Gustavo Alfaro lo vió bien en el clásico.

Cómo se mete a Pablo Arboine que es central y en el fútbol nacional le alcanza para jugar el torneo que no tiene muy buen nivel pero a la hora de ponerlo en la sele se vio totalmente superado. 

Dejas a Oviedo en banca que viene de tener muy buena competencia en la liga MLS y pones como experimento a perfil cambiado a Jeffry Valverde. 

La media cancha no existió, el único que las peleaba era Yeltsin y lo sacas y metes a Bran que solo entró a poner malos pases. 

Dejas a Elías Aguilar que se sabe que puede administrar una media cancha creativamente, pero no alguien le dice cosas al oído y toma malas decisiones en un partido tan importante.

Que decepción de selección, y lo digo porque perdimos desde la actitud, desde el planteamiento, perdimos porque el técnico Alfaro no conoce la realidad de la selección nacional y quiso darse un *taco a taco* con Panamá, sin argumentos de nada y Panamá jugando a media máquina nos humilló en casa. Llevo mucho tiempo sin ver que la sele juegue a nada, es el peor nivel que he visto en mucho tiempo. 

No me cabe en la cabeza que jugadores profesionales no sepan poner un pase correcto, jugadores que cobran millones no corran, no tengan la actitud, no sepan buscar espacios, como es posible que Juan Pablo Vargas mida 1.90 y le ganen por fuerza.

Esta serie ya está más que definida. Esperamos ver una alsa en la actitud de la selección y en su nivel.


Hace más de 30 días - Opinión del aficionado

  253
Regresar