Cartaginés fuertemente sancionado

El Club Sport Cartaginés se encuentra en el ojo de la tormenta tras una serie de sanciones impuestas por el Comité Disciplinario debido a incidentes ocurridos en su último encuentro. Tanto el jugador Diego Mesén Calvo, como el club en sí, se enfrentarán a varias penalizaciones.

Diego Mesén Calvo, ha sido suspendido por un partido y multado con la suma de 78.750 colones, de acuerdo con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Esta sanción se debe a que Mesen Calvo recibió dos tarjetas amarillas en el mismo encuentro, lo que lo dejó fuera de acción por una jornada.

Pero las sanciones no se limitan a Mesén Calvo. El Club Sport Cartaginés también ha sido multado con 105.000 colones, conforme a lo establecido en el artículo 74, inciso 1, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Esta multa se relaciona directamente con los insultos proferidos por su afición al jugador del Club Sport Herediano, Luis Ronaldo Araya, durante el partido reciente.

Los aficionados del Cartaginés fueron señalados por su comportamiento inapropiado hacia Araya, lo que generó preocupación y condena por parte de la Liga de Fútbol de Costa Rica. El club tendrá que asumir la responsabilidad de las acciones de su afición y pagar la multa correspondiente como consecuencia.

Estas sanciones representan un duro golpe para el Club Sport Cartaginés, que deberá buscar soluciones tanto en el terreno de juego como en el comportamiento de sus seguidores.


Hace más de 30 días - José Abraham Monge Brenes

  7617
Regresar