Hace 11 días y 10 horas - Fabián Navarro Álvarez



Juventud y polifuncionalidad, la apuesta del Cartaginés para sus fuerzas básicas

Saymond Hurlston Maroto es un joven de 16 años que se proyecta para ser la nueva joya juvenil del Club Sport Cartaginés.

Es oriundo de la ciudad de Turrialba, cuna de grandes jugadores brumosos, en la que ha desarrollado la mayoría de su corta carrera futbolística.

“El primer equipo en el que jugué a los 9 años fue el de mi pueblo llamado *El Mora CPD* ahí me enseñaron a jugar al fútbol, posteriormente me fui al equipo de mi cantón que fue *AD.Liga menor Turrialba* a los 11 años”

Durante su proceso futbolístico ha tenido muchas motivaciones e impulsores, entre ellos el profesor Walter Solano Sáenz y micro ciclos en selecciones nacionales.

“A los 13 años hice proceso de selecciones regionales con el entrenador Walter Solano Sáenz que siempre me brindó su apoyo a mí y mi familia, estando en el *proyecto gol* me escogieron para hacer micro ciclos en la selección nacional”

En estos micro ciclos estuvieron presentes visores de Liga Deportiva Alajuelense y le propusieron realizar pruebas con los leones, las cuales pasó y estuvo durante dos torneos vistiendo los colores roginegros.

A los 15 años y luego de su paso por Alajuela, debutó en segunda división con el equipo de Turrialba. 

Saymond recibió una invitación para realizar las visorias que el Club Sport Cartaginés, las cuales realizó y pasó satisfactoriamente, comenta que se sintió seguro de sí mismo cuando iba camino al “Fello” Meza

“Desde el momento en el que tomé el bus para ir hacia Cartago fui con seguridad ya que una noche antes me arrodillé y agradecí a Dios por las oportunidades que siempre me da, siempre he sido de el pensar que Dios sabe porqué hace las cosas y que si él me dio esta oportunidad es porque yo puedo.”

Hurlston se desempeña como extremo pero puede acoplarse como lateral  y también como delantero. 

“Prometo luchar por este escudo y estos colores” comentó la joven figura al equipo de trabajo de la Fuerza Azul.

  8313
Regresar