Hace 11 días y 10 horas - Johan Barquero



Con uno menos, de menos a más

El Club Sport Cartaginés recibía al líder y vigente campeón del torneo nacional. Antes de arrancar el encuentro, el equipo brumoso venía de una racha de seis partidos sin conocer la victoria, por lo que se tornaba un horizonte muy complicado para los dirigidos por Hernán Medford.

Las acciones en el José Rafael “Fello” Meza iniciaron y como ya era previsible, el conjunto rival comenzaba a dominar la posesión y las opciones claras del partido. Y para recalcar esto último, el ex atacante brumoso, Marcel Hernández, colocaba el primer tanto para Alajuelense en apenas 12 minutos de haber iniciado el juego.

Como en los últimos encuentros, Cartaginés tenía mucha imprecisión al momento de mantener el balón, los jugadores no estaban cómodos y esto se vio reflejado en el debutante del partido, Bismar Acosta, tan solo duró en cancha 32 minutos, pues se iba expulsado luego de cometer dos faltas inoportunas que condicionaban totalmente a su equipo.

Alajuelense trataba de aprovechar el jugador menos que tenía el Cartaginés, sin embargo, el conjunto blanquiazul formaba un bloque defensivo para no recibir otro gol más en contra y así logró retener el resto del primer tiempo.

La segunda mitad inició y el cambio fue notándose, Medford y sus jugadores mostraban una cara totalmente diferente a lo que fue el primer tiempo y el ímpetu junto con el coraje predominaba en cada uno de los jugadores brumosos.

Aunque el equipo blanquiazul no conseguía mucha claridad en ocasiones, las insinuaciones eran visibles y el equipo estaba mejor, tomando en cuenta que los brumosos tenían uno menos en cancha.

Cada jugador blanquiazul presentaba una cara distinta durante los segundos 45 minutos y gracias a una jugada de balón parado, el fichaje panameño Román Torres igualaba el encuentro en el minuto 89, rescatando un empate con sabor a victoria para los de la vieja metrópoli.

Esto fue un golpe contundente para el rival, para los brumosos es un gran envión anímico de cara a las próximas fechas. En conclusión, con un jugador menos, Cartaginés demostró ser más.

 

 

 

 

  1091
Regresar