Hace 12 días y 3 horas - Reichell Carit



Protocolo sanitario permitirá el regreso de actividades físicas y recreativas

El ministro del deporte, Hernán Solano, dio a conocer la aprobación del *Protocolo específico para Actividades Físicas y Recreativas*, con el cual las personas podrán practicar en grupos controlados bajo supervisión técnica actividades como pilates, yoga y ejercicios funcionales.

“Esta guía facilitará a muchos vecinos de comunidades bajo disposiciones sanitarias establecidas- retomar la práctica de actividades que busquen llevar salud física y emocional a las personas que se han visto afectadas por las medidas como el aislamiento social”, comentó Solano.

El protocolo incluye medidas como una cita previa, distanciamiento de dos metros, cumplimiento establecido por el ente rector de salud, constante limpieza y desinfección de las instalaciones y ventilación de espacios cerrados.

Además, se prohibirá la práctica recreativa a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general, dificultad para respirar, pérdida de olfato o alteración en la percepción del sabor de los alimentos, así como el ingreso de quienes hayan mantenido contacto con personas sospechosas de Covid-19.

Adjuntamos el protocolo completo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/10uHIlBMWkPxwXvSlymCry7lD0boP2PE9/view?usp=drivesdk

  465
Regresar