Hace más de 30 días - Por: Harrick Mc Lean Jr



Cartaginés conmemora el 80 aniversario del último título nacional

El decano del fútbol costarricense celebró su último campeonato hace 80 años, el 12 de enero de 1941 toda la provincia estuvo de fiesta. Esa memoria fue trasmitida por los antepasados a los más jóvenes aficionados brumosos. La fidelidad y esperanza que tienen los aficionados cartagineses, mantienen latente la esperanza de obtener un título en el próximo campeonato. 

La final no se disputó como las que se conocen actualmente, ya que en ese momento se realizaba una liga entre Alajuelense, Cartaginés, Orión, La Libertad, Gimnástica y Herediano

 “Da la casualidad que cuando se realiza el partido, Orión tenía 12 puntos, Cartago y Heredia once, entonces si empataban, era necesario que se jugara una triangular entre ellos”, explicó el estadígrafo Cristian Sandoval en una nota publicada por La Teja en el 2011.

El antiguo Estadio Nacional de la Sabana albergó ese título.Cartaginés estaba en una situación adversa, ya que se fueron al descanso perdiendo por un marcador de 1 gol por 3 frente al Herediano. Los aficionados brumosos comenzaron a abandonar el recinto.En la segunda mitad, el Cartaginés mostró su casta de campeón, remontó y ganó por un marcador de 4 goles por 3.  

 

  1105
Regresar