Hace 15 días y 9 horas - Maureen Castillo



Comisión Médica de UNAFUT trabaja para volver a la normalidad

Este viernes 8 de enero, UNAFUT emitió un comunicado en el que menciona lo siguiente: *El receso entre el Apertura y Clausura de la Liga Promérica en su temporada 2020-2021, ha servido para que la Comisión Médica de UNAFUT continúe trabajando y afinando los protocolos que rigen en la Primera División y Liga Menor, en cumplimiento de las medidas para la prevención y control de la Pandemia por Covid-19*

La comisión liderada por el Doctor Andrés Castillo, planea volver a la normalidad en la Liga Promérica de forma gradual, bajo los acuerdos con el Ministerio del Deporte y Salud. Entre los aspectos más importantes que han venido trabajando está la realización de pruebas de PCR, IgG e IgM a los jugadores y cuerpo técnico de todos los clubes afiliados, previo al arranque de la competición para garantizar que todos los participantes del Clausura 2021 sean negativos por Covid-19.

Además, se ha enviado al Ministerio del Deporte, un nuevo protocolo para el campeonato de Primera División, que busca corregir errores que se notaron en la ejecución de las medidas de protección contra el virus. Asimismo, ha sido aprobado el protocolo para el regreso a los entrenamientos de liga menor. 

Para finalizar, UNAFUT y la Comisión Médica están realizando un borrador de protocolo para el regreso de los aficionados a los estadios.

  797
Regresar