Hace 13 días y 5 horas - Por: Fabián Navarro



¿Campeonato Nacional en la cuerda floja?

Este campeonato de apertura 2020, ha sido de los más atípicos que se ha vivido en el fútbol costarricense. Partidos en medio de una pandemia, sin presencia de público en las gradas, equipos confinados por contagios, entre otros, han hecho que este campeonato sea de los más irregulares en el mundo.

Países con ligas más avanzadas como la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania son los que se han mantenido más estables, prácticamente ningún equipo, luego de la cuarentena obligatoria impuesta por los líderes de estas ligas, ha presenciado algún contagio en sus equipos.

En el caso de la Liga Francesa, el París Saint Germain tuvo gran cantidad de contagios a principio de temporada pero ya lo lograron superar. En esta liga la presencia de público está permitida pero con estrictas medidas sanitarias.

Por otra parte, nuestro campeonato se ha visto muy afectado en los últimos días. Más de 25 contagios en menos de una semana, obligó a los clubes del grupo A a guardar aislamiento obligatorio por 15 días.

Este parón afectara al Cartaginés, equipo que deberá esperar a que Guadalupe FC finalice su aislamiento para poder disputar el encuentro pactado para el próximo miércoles.

Si al 28 de octubre no se ha finalizado la primer vuelta del campeonato, se pasará directamente a la fase de Semifinales y final, dónde el Cartaginés ya estaría plantado como primero del grupo B.

De seguir presentado contagios en jugadores o cuerpo técnico, el torneo podría declararse como desierto, sin ningún campeón ni equipo peleando el descenso.

  544
Regresar