Hace 7 días y 9 horas - Por: Fabián Navarro



Fútbol nacional en los ojos del mundo

Luego de pasar más de 56 días sin actividad futbolística, el campeonato nacional se reanudó el pasado martes, siendo la Liga Promerica la primer Liga en América en reanudarse y una de las primeras 10 en el mundo.

A raíz de la pandemia, las grandes ligas a nivel mundial se han visto afectadas como lo es la Premier League de Inglaterra, que después de 64 días sin fútbol, volvió a los entrenamientos, pero, 6 de los 748 jugadores inscritos resultaron positivos de COVID-19.

El regreso al fútbol no solamente habla bien del país en general, si no que también se ve reflejado el gran accionar que han tenido las autoridades gubernamentales y sanitarias en el manejo de esta pandemia, con protocolos bastante estrictos para que se diera la posibilidad de reanudar el campeonato.

Esta situación podría traer grandes beneficios a los clubes y al fútbol nacional, podría darse la oportunidad de que patrocinios internacionales, decidan invertir en los clubes, incluso, cadenas internacionales de medios de comunicación podrían adquirir los derechos televisivos de algunos equipos.

  1610
Regresar