Desde la creación de la Copa Oro como -como la conocemos hoy en día- en 1990, han figurado algunas selecciones invitadas al torneo más importante nivel de países del área. Catar en 2021 llegando a semifinales, Corea del Sur y hasta la misma Verdeamarela en 3 ocasiones han animado la competición.
En la edición del 2025 le tocó el turno a Arabia Saudita, un equipo cuya liga profesional ha crecido a base de calidad y grandes fichajes en los últimos años y que no ha pasado para nada desapercibido en radar del balompié internacional. Repasamos un par de datos esenciales mientras esperamos el debut de los Árabes.
La selección ubicada en el puesto 58 del ránking mundial se ha coronado como campeona de Asia en 3 ocasiones y 2 veces de la Copa Árabe de Naciones, además suma 6 participaciones en la Copa del Mundo donde su mejor resultado se dio en USA 94 llegando a octavos de final, y por supuesto destacando en la historia reciente la victoria ante los argentinos en la fase de grupos de Qatar 2022.
Llegan a la Copa Oro luego de avanzar a la siguiente ronda en las eliminatorias mundialistas de Asia pese a su pérdida 1-2 ante Australia el día de ayer.
Su principal figura es el extremo izquierdo de 33 años Al-Dawsari, capitán del Al Hilal, sumando en la temporada 15 goles y 15 asistencias en 32 apariciones de la Saudi Pro League. También es el jugador con más partidos internacionales de selección nacional (92), seguido por su compañero de club, el extremo derecho Yasser Al-Shahrani con 78.
Debutarán contra Haití el domingo 15 de junio en la segunda jornada del grupo D a las 6:15 p.m. en el Snapdragon Stadium, sede del San Diego FC de la MLS.
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano