El partido de eliminatoria mundialista entre las selecciones mayores de Costa Rica y Trinidad y Tobago, a realizarse hoy a las 7 en punto de la noche en el Estadio Nacional de La Sabana, podría ser un buen preliminar para la Copa Oro.
El timonel de la tricolor Miguel el Piojo Herrera dejó ciertas respuestas en la conferencia de prensa luego del 8 a 0 ante Bahamas el pasado sábado que dejan entrever que la idea de juego se va solidificando frente a este compromiso y la próxima Copa Oro, que dará inicio el 14 de junio en suelo estadounidense.
Adelantó desde el mismo sábado que lo más seguro es que repetirá el once titular que disputó el último partido en Barbados por el buen resultado que considera, representa la mejor forma de respetar un rival sin importar el nivel futbolístico que ofrezca: jugando de tú a tú, a tope. Aunque también acepta que para el partido contra los trinitarios se espera un nivel más alto de competición.
Resaltó que podrá volver a ver ajustes en las laterales según lo requiera la situación de juego y el rival, mencionando el cumplimiento en la función defensiva de los laterales Kenay Myrie y Joseph Mora y la búsqueda de volumen ofensivo con la entrada de Andy Rojas y Ariel Lassiter, lo que cimienta el esquema de la línea de 3 defensas centrales que en sus propias palabras es una idea de juego en la que mejor se puede sentir el equipo.
Ante la consulta del tema de las rotaciones comentó que se deben principalmente al descanso y cuidado de sus jugadores en casos como el de Kenneth Vargas y Brandon Aguilera quienes se encuentran con golpes y no estuvieron en banca, procurando que el nivel de los nacionales esté a punto sin importar si son titulares o entran de cambio en la búsqueda de peligro ofensivo y concretar goles.
Un equipo sólido y que capta bien las ideas y el parado defensivo y ofensivo, (...) con muchachos muy dispuestos es lo que tiene al técnico Herrera tranquilo de cara al trabajo que afirma tener con la tricolor para la Copa Oro.
Hace más de 30 días - Diego Retana Solórzano