Hoy Cartaginés se jugó un partido que podría este humilde crítico calificar, como el Mejor que he visto en volumen de juego, intensidad, manejo de la pelota, actitud y desempeño defensivo y ofensivo. No hay más nada que pedir a este equipo que técnicamente hizo todo y faltó el gol de la victoria.
Una parte de la afición le duele el no haber aprovechado esto para ganar, pero no olvidemos que el fútbol no es solo méritos, el fútbol es tan incomprensible a la razón, que muchas veces la injusticia es la madre del resultado y pocas veces es la victoria el producto esperado, por lo que analizar el fútbol es un tema de mente y no solo de corazón.
El ganador de este fecha fue la Sensación, la sensación que deja un partido donde pasamos de ir al estadio a bajar Santos, de ir al estadio sabidos que era imposible sacar un marcador positivo, del miedo a perder, esta vez a la sensación de que fuimos más, de que este equipo lejos de decepcionar, lejos de causar miedo y lejos de asustarse, fue capaz de arrinconar a un rival, que nunca jamás podríamos minimizar como es el Bicampeón de Centroamérica, subcampeón nacional, un equipo grande de Costa Rica como es Liga Deportiva Alajuelense, que si bien es cierto fue eliminada de CONCACAF viene de jugar con una alta exigencia, y que para nadie es un secreto en los últimos años nos ha tenido la medida.
Por esta razón lejos de sentir que perdimos puntos en Casa hoy, me quedaré con el equipo fuerte mentalmente, que pese que recibió un gol al inicio del juego supo levantarse, que jugó con propiedad, de tú a tú y que no ganó porque esto al final de cuentas es fútbol.
Cartaginés es un equipo que está para grandes cosas y yo hoy le doy el voto a Carevic y su equipo de trabajo, espero que este día sea el despertar de este equipo y que de aquí en adelante sigamos viendo lo que vimos hoy en la cancha.
Más allá de ganar hoy, yo decido creer y apoyar hasta el último minuto.