La Confederación ratificó que Costa Rica contará con cuatro representantes en el próximo torneo regional, otorgando el último cupo al cuarto lugar de la tabla general de la temporada 2023-2024, con una excepción que será detallada posteriormente.
Herediano, Saprissa y Alajuelense ya han asegurado su participación en el certamen. A falta de una fecha para la conclusión del torneo costarricense, Guanacasteca se perfila como el cuarto equipo que se clasificaría.
Sin embargo, la participación de Guanacasteca está sujeta a una condición: necesitan que San Carlos no se corone campeón del Clausura 2024, ya que en ese caso los norteños obtendrían el boleto.
Por otro lado, la organización del torneo confirmó el formato del campeonato, del cual los rojinegros son los actuales campeones defensores tras su victoria en noviembre contra el Real Estelí de Nicaragua.
El formato constará de una fase inicial con cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que se desarrollará del 30 de julio al 29 de agosto. Cada club se enfrentará una sola vez en esta etapa.
Posteriormente, se llevarán a cabo los cuartos de final, las semifinales y la final. Los semifinalistas y los dos equipos que ganen los repechajes entre los perdedores de los cuartos de final obtendrán la clasificación para la Copa de Campeones de la Concacaf.
El sorteo para la fase de grupos se llevará a cabo el 6 de junio.
Hace más de 30 días - José Abraham Monge Brenes