Los reclamos de Allen Guevara no fueron suficientes

Aniversario del polémico gol anulado

Este martes se conmemoraron 13 años de uno de los momentos más controvertidos en la historia del fútbol costarricense, el gol anulado a Liga Deportiva Alajuelense por el ex árbitro Ricardo Cerdas en el partido contra Limón FC en el estadio Juan Gobán. La polémica jugada aún genera debate y frustración entre los aficionados alajuelenses.

El incidente ocurrió en el minuto 39 del encuentro, cuando Christopher Meneses ejecutó un tiro libre desde la izquierda, centrando el balón al área donde Pablo Gabas cabeceó. La pelota impactó en el poste izquierdo de Dexter Lewis, cruzó la línea de gol, golpeó el travesaño inferior y luego rebotó en el poste derecho antes de salir. A pesar de la evidencia, el árbitro anuló el gol, generando indignación en el estadio y entre los seguidores de la Liga Deportiva Alajuelense.

En aquel momento, Manuel Antonio *Pilo* Obando, ferviente seguidor del Club Sport Cartaginés QDDG y Allen Guevara actual jugador brumoso que militaba en ese momento con la Liga , fueron testigos de esta inolvidable jugada que marcó la historia del fútbol nacional y que a pesar de los reclamos del jugador Allen Guevara el arbitro no cambió su decisión.

El recuerdo de aquel día sigue vivo en la memoria de los aficionados, demostrando el impacto duradero que puede tener una decisión arbitral errónea en el deporte


Hace más de 30 días - Karla Alvarado

  1767
Regresar