Un grupo de ocho atletas nacionales culminó de gran manera la representación del país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, realizado en tierras colombianas, con el objetivo de luchar por un boleto a París 2024.
El atleta Juan Diego Castro obtuvo la medalla de oro en la prueba de 1500 metros, mientras que cuatro de sus compañeros lograron mejorar sus posiciones de clasificación, resultado que les permitió optar por el diploma que reconoce a los ocho mejores de la prueba.
El primer atleta en mejorar su puesto de clasificación según el ranking fue el marchista Juan Manuel Calderón, en los 20 mil metros Marcha. Seguidamente, Rasheed Miller Guity logró ubicarse en la séptima posición de la prueba de Salto de Longitud con una marca de 7.58 metros, igualando así el récord nacional.
Luego fue el turno de Dilan Suárez en la prueba de Lanzamiento de Martillo, logrando una marca de 62 metros y 60 centímetros, alcanzando la sexta posición. En la impulsión de la Bala, la atleta Deysheline Meyer, logró ubicarse en la séptima posición con una marca de 14 metros y 44 centímetros.
En la prueba de 20 mil metros Marcha, Noelia Vargas se colocó en la décima posición con un registro de 1: 47:44:71. Finalmente, en la prueba de 3000 metros con Obstáculos, Pablo de Jesús Gómez finalizó en el noveno puesto con un cronómetro de 9:53:00 y Brandon Barrantes en la onceaba posición con 10:15:15.
Hace más de 30 días - Reichell Carit