En las nueve jornadas ya diputadas del Apertura 2021, el Club Sport Cartaginés acumula 637 minutos de juego de los 1.440 que deberá cumplir según la norma de minutos para jugadores Sub21, aplicada a los doce equipos de la Primera División.
Los jugadores brumosos para los cuales aplica esta normativa son los defensores Daniel Chacón y Carlos Barahona, y el volante Isaac París.
La norma se aplica desde el 2017, sin embargo, debido a la pandemia fue suspendida y regresó en el Torneo de Clausura 2021, con el propósito de que los equipos le brinden minutos a jugadores jóvenes.
Según la regla se contabilizan 180 minutos como máximo por partido y los clubes que no cumplan con la cuota al cierre de la primera fase, perderán tres puntos.
Hace más de 30 días - Reichell Carit