Costa Rica cae por la mínima ante México

El análisis siempre fue claro, debido al buen potencial de los rivales para este octogonal rumbo al mundial el camino de Costa Rica iba a ser muy complicado, sumado el poco tiempo de su cuerpo técnico y los cortos tiempos de preparación.

Un empate en Panamá aumentó el mar de dudas en los aficionados, prensa y de seguro también, parte de los jugadores. Por ende, el partido contra México era trascendental para cambiar la presentación del último juego y salir con una actitud distinta.

Iniciaba el encuentro y sí, la selección mostraba compromiso y mucha competitividad contra los aztecas, opciones cercanas al área rival y buena tenencia de balón generaba mucha confianza. Sin embargo, al cerrar esos primeros 45 minutos, una falta inocente le daba un penal a los rivales y a la postre el 0 por 1 en contra.

Para el segundo tiempo, la incertidumbre volvía, mal rendimiento nacional y dominante posesión mexicana hacía que la desesperación se convirtiera en el principal aliado tico, a tal punto que las amarillas y cambios como colocar un central de delantero en busca del gol fueran las principales reacciones.

Al final no se dio, terminaba el partido y una derrota decepcionante colocaba al seleccionado nacional en una presión tremenda por obtener resultados positivos pronto en una eliminatoria que cada vez se vuelve más complicada.


Hace más de 30 días - Johan Barquero

  615
Regresar