Hace 8 días y 1 horas - Por: Priscilla Mata



Baloncesto femenino cerrará temporada con mira a JDN2020

El equipo de baloncesto femenino de juegos nacionales, se encuentra en la segunda etapa del torneo liga menor: "triangulares", se ha manejado como un fogueo para ir visualizando las 15 muchachas que a partir de enero empezarán el proceso con visión a las justas nacionales.

 

“Se han retirado varios equipos de la zona y aún no sabemos como se ira a jugar o cuál será el panorama en las eliminatorias, pero hay que prepararse igual para jugar ante cualquier equipo” comentó el Coach.

 

Cartago tiene uno de los comités cantonales más fuertes en brindarle apoyo a los atletas, en diferentes disciplinas colaboran en arbitraje, busetas, pagos a los torneos, atención médica entre otros.

 

Actualmente el quipo de Baloncesto Liga Menor Cartago tiene 50 mujeres con rangos de edad de mini baloncesto 6-7 años hasta la U19.

 

Hace muchos años la provincia de Cartago era muy bien representada por el baloncesto a nivel de país, "Hemos conversado regresar a primera división con ambas ramas pero un asunto de presupuesto, patrocinadores y demás es sumamente complicado regresar a mantener un equipo en primera división", agregó el Coach José Fuentes.

  459
Regresar