Hace más de 30 días - Por: Pablo Espinoza



Cartaginés empata ante Herediano y es el único invicto del campeonato nacional.

Cartaginés empata ante Herediano y es el único invicto del campeonato nacional. 

Cartaginés y Herediano se enfrentan una vez más en un clásico provincial y añejo en la jornada 5 del torneo de la Liga Promerica Apertura 2019. 

Dónde toda la afición brumosa se hizo presente en la gradería oeste del Fello Meza, listos para vivir el partido ante su histórico rival. Con este panorama, y una tarde fresca en Cartago, y al ser poco más de las 4 p.m. daría inicio el penúltimo encuentro de la fecha 5.

El primer tiempo inició con pocas acciones de peligro en ambas áreas, sin embargo la falta de ocasiones de gol fue respaldada por los fuertes enfrentamientos de los jugadores de los dos equipos, que sabían lo que se disputaban. Cuando se promediaba la mitad del primer tiempo, las acciones de gol eran nulas.

En 24 minutos jugador Alberth Villalobos dominaría un pase largo que le permitió buscar una diagonal y posteriormente sacar un potente remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades al arquero Darryl Parker. De esta forma abriría el marcador Herediano, imponiéndose de visitante.

El primer tiempo después del gol fue de trámite, con pocas acciones de peligro y algunas amarillas para los futbolistas del Herediano. Por su parte el Cartaginés no encontraba el fútbol que venía haciendo en los últimos encuentros, y así dejaba ir el primer tiempo un gol abajo.

En el segundo tiempo un Cartaginés contundente y diferente con mayor peso ofensivo al inicio por medio de Marcel Hernández, sin embargo Esteban Alvarado desviaría el balón al tiro de esquina, dándole al Cartaginés la oportunidad de seguir buscando el empate.

Al minuto 49 Marcel Hernández quien recibiría un balón en la media cancha, sacó la marca de Golobio mismo que lo intentó marcar con poca fuerza ante la impuesta por el cubano que logró hacer la diagonal y rematar hacia el poste izquierdo, venciendo a Estaban Alvarado y conseguir la aparidad en el marcador.

Con el empate en el marcador se disputaría todo el segundo tiempo, ambos equipos buscando la anotación que les daría los tres puntos. Alberth Villalobos tuvo la oportunidad más clara sólo frente al marco defendido por Parker y rematando de forma muy desviada.

Al minuto 80 se llegó con la mayor intensidad, obteniendo un espectáculo de ida y vuelta, sin lograr concretar ninguna de las acciones en los marcos, de esta forma llegaría el final del encuentro, ambos equipos dieron espectáculo y sacaron un punto en un partido complicado para ambos.

El Cartaginés salió de la siguiente al terreno de juego. 

35-Darryl Parker, 13-Jameson Scott, 4-Erick Cabalceta, 24-José Sosa, 17-Daniel Chacón, 19-Cristopher Núñez, 12-Jorman Sánchez, 32-Mauricio Montero, 7-Paolo Jiménez, 9-Marcel Hernández, 10-Julio Cruz

Entraron de cambio David Muller, José Carlos Pérez, Jean Scott.

Salieron de cambio Paolo Jiménez, Cristopher Núñez, Jorman Sánchez.

En el juego en él Cartaginés no fue recibió ningúna tarjeta amarilla.

  863
Regresar